Lunes 18 de Mayo de 2020

Guía de Comercios Amigos de las Personas Mayores

El objetivo de la publicación es seguir sumando espacios accesibles, cómodos y seguros para los adultos mayores.

Compartir en Redes

La Ciudad, a través del equipo de la Gerencia Operativa de Accesibilidad Integral de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, presentó la Guía de Comercios Amigos de las Personas Mayores.

La guía brinda recomendaciones y consejos para lograr que todos los comercios de la ciudad puedan acondicionar el comercio para mejorar la accesibilidad, la comodidad y seguridad del adulto mayor. Eso brindará una mejor atención hacia las personas mayores ya que los comercios minoristas constituyen un sector clave en la vida cotidiana de los vecinos de la Ciudad.

Descargá la Guía »

El proyecto propone llevar adelante la iniciativa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS- 2007) que convierta a Buenos Aires en una ciudad accesible para las personas mayores y la población en general.

La presentación se realizó en el bar notable San Bernardo y contó con la presencia de los Centros de Jubilados “A Empezar” y “22 de Agosto”.

Tras el primer encuentro, se puso en marcha la primera etapa de identificación de posibles comercios que reúnan condiciones favorables y puedan ser incluidos en la Red de Comercios Amigos.

Descargá la Guía »