Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Protocolo de manejo frente a casos confirmados y sospechosos de coronavirus (COVID-19) en Barrios Populares

El objetivo es implementar en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las medidas de prevención, detección temprana y control, para brindar respuesta social - sanitaria integral necesaria en la atención y protección de la población, a través de un plan de abordaje en territorio.

Sábado 30 de mayo de 2020

El presente documento contempla el acompañamiento del Estado en diversos ejes para la fase actual y en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, quedando sujeto a modificaciones conforme las disposiciones que tomen los **Ejecutivos Nacional y de la Ciudad¨¨.

Desde el inicio de la pandemia, las acciones del Ejecutivo local han estado orientadas a la prevención y al fortalecimiento del sistema de salud, además del reacomodamiento de los dispositivos propios conforme las indicaciones de salud vigentes. En este momento, resulta primordial:

  • Reforzar las acciones vinculadas a la prevención de la propagación del Virus COVID 19.

  • Facilitar el cumplimiento del aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO).

  • Realizar la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID 19.

  • Garantizar el acceso al sistema de salud de quienes viven en los barrios populares de la Ciudad.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Protocolo de manejo frente a casos confirmados y sospechosos de coronavirus (COVID-19) en Barrios Populares
345 KB

Sobre medios en la Ciudad