Jueves 11 de Junio de 2020

Primer encuentro de la Mesa de Dialogo Regional de Desarrollo Humano

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, participó junto a sus pares de DF de México, Medellín y San Pablo.

Compartir en Redes

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, participó hoy del primer encuentro de la Mesa de Dialogo Regional entre las autoridades de Desarrollo Humano y Social de Latinoamérica, que reunió a referentes de las ciudades de Buenos Aires, Medellín, San Pablo y Ciudad de México.

Participaron de esta reunión, además de Migliore, la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Mónica Alejandra Gómez Valerde; la Secretaria de Desarrollo Social de San Pablo, Celia Parnes; y la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo.

El objetivo de esta primera cumbre, fue intercambiar experiencias, desafíos, buenas prácticas y aprendizajes en el abordaje integral de la pandemia en cada una de las Ciudades.

“Es un gran paso el que estamos dando en el día de hoy. Estos encuentros fortalecen el diálogo y nos permite conocer de primera manera las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo en los barrios populares de las ciudades más importantes de Latinoamérica para enfrentar al COVID-19. Coincidimos en que este contexto requiere un abordaje integral y un trabajo conjunto con todos los actores que hacen a la dinámica del barrio”, afirmó María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

A través de estos encuentros las autoridades de las distintas ciudades buscan establecer una agenda común para intercambiar experiencias a nivel regional e identificar buenas prácticas en torno al desarrollo sostenible, tanto humano y habitacional. Estas reuniones tienen también como objetivo generar espacios de intercambio que favorezcan la toma de decisiones en torno a la pandemia COVID-19 y compartir las acciones que se vienen realizando en los diferentes barrios populares.