Martes 30 de Junio de 2020

#ParaEstarJuntos, un nuevo programa junto a Scholas Occurrentes para acompañar a los adultos mayores

A través de las tablets del programa +Simple, #ParaEstarJuntos busca conectar a personas mayores de la Ciudad de Buenos Aires en situación de aislamiento con familiares y voluntarios de todas partes del mundo.

Compartir en Redes

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de GCBA, María Migliore, junto al director mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, lanzaron el programa #ParaEstarJuntos en la Ciudad de Buenos Aires. El programa estará apuntado a los adultos mayores alojados en los cuatro Hogares de Residencia Permanente de la Ciudad: el hogar San Martín, el hogar Guillermo Rawson, el hogar Martín Rodríguez y el hogar Dr. Alejandro Raimondi.

“Para nosotros, este programa es muy importante porque nos permite acompañar a los adultos mayores durante esta emergencia conectándolos con el afuera. Es una ventana que los acerca a los afectos, a las emociones, al intercambio con los voluntarios de Scholas, a quienes les agradecemos muchísimo su compromiso. Además, este programa se suma a nuestras propuestas para que los 650 mil adultos mayores que viven en la Ciudad alcancen un envejecimiento activo y productivo”, dijo la ministra Migliore.

En el marco de la crisis del COVID 19, Scholas Occurrentes también desarrolló este tipo de programas en otros países para acompañar a jóvenes, docentes y padres.

En estos espacios se les brinda una asistencia y acompañamiento integral a las 1579 personas mayores que carecen de vivienda, cobertura social y/o están en situación de vulnerabilidad social, debido a la falta de una red de contención o apoyo familiar.

“Cuando lo que se aprende es la vida, los jóvenes contagian la esperanza de sus sueños a los adultos mayores y ellos la sabiduría de sus experiencias”, dijo el profesor del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes.

El programa “Para estar juntos” busca paliar los efectos emocionales y cognitivos negativos que conlleva el aislamiento en los adultos mayores a través de la realización de videollamadas entre adultos mayores con sus familias y con jóvenes voluntarios de Scholas en distintas partes del mundo.

La experiencia piloto en la Ciudad de Buenos Aires se hizo en el Hogar San Martín y en las próximas semanas llegará a otros hogares de la Ciudad. Los adultos mayores tuvieron encuentros virtuales con jóvenes voluntarios de Scholas de países tan diversos como Honduras, Panamá, Estados Unidos, España, Argentina, República Dominicana y México.

En el marco de la crisis del COVID 19, Scholas Occurrentes también desarrolló este tipo de programas en otros países para acompañar a jóvenes, docentes y padres.

Acerca de Scholas

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.