Lunes 08 de Marzo de 2021

Mujeres con Voz: cómo fue el encuentro de emprendedoras en Playón Chacarita

En su segunda edición y, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, el evento reunió a trabajadoras de la economía social, a quienes realizan tareas de cuidado, a referentes del ámbito privado y de organizaciones sociales, con el objetivo de tender puentes entre todos los sectores y conocer sus historias.

Compartir en Redes

El Barrio Playón Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires fue el epicentro de la segunda edición de “Mujeres con Voz”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El objetivo del evento fue reunir a emprendedoras de los barrios populares de la Ciudad, visibilizar su trabajo, ampliar sus voces, potenciar e integrar su desarrollo productivo.

El encuentro fue encabezado por la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad María Migliore. “Este encuentro es una gran oportunidad para visibilizar y reconocer el trabajo diario de las mujeres de los barrios populares, de muchas de ustedes que están hoy acá”, afirmó durante el inicio de la jornada. “Desde la Ciudad tenemos el compromiso y la convicción de seguir trabajando para empoderar a las mujeres de los barrios populares; seguir generando herramientas concretas que acompañen y den voz”, finalizó.

La jornada también buscó fortalecer el puente entre las empresas y los emprendimientos de la economía popular liderados por mujeres. con un espacio de venta y exhibición para las mujeres que poseen emprendimientos productivos y gastronómicos. En ese contexto, se llevó adelante un espacio para el intercambio público-privado entre emprendedoras y empresas invitadas. También hubo distintas actividades y conversatorios vinculadas a la inclusión financiera, las tareas de cuidado, la bancarización y la perspectiva de género en el trabajo.

“Mujeres con Voz”, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad que se lleva adelante desde el 2020 en vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La organización estuvo a cargo de la Dirección General de la Mujer y en esta oportunidad contó con la participación de funcionarios y funcionarias del Gabinete de Gobierno de la Ciudad, diputadas nacionales y legisladores de la Ciudad.