Martes 24 de Septiembre de 2019

Los NIDO fortalecen el desarrollo de la zona Sur de la Ciudad

Se encuentran ubicados en Villa Soldati, Barrio 1-11-14 y Barrio Inta.

Compartir en Redes

Los Núcleos de Inclusión y Oportunidades para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, son una red de espacios creados con el objetivo de promover la inclusión social de los barrios más vulnerables, a través del desarrollo de su comunidad, fomentando el potencial emprendedor, educativo, artístico y cultural con una programación gratuita y de calidad en la zona Sur de la Ciudad.

Además, brindan herramientas para el desarrollo individual y colectivo a través de actividades de formación, recreación y participación ciudadana, promoviendo la construcción de redes de encuentros y articulación con actores de la sociedad civil y el Estado.

Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, manifestó que “los NIDO son espacios de encuentro entre vecinos de todas las edades, realizando numerosas actividades brindadas por los propios vecinos, y se utiliza como espacio de reunión. Las familias enteras encuentran actividades para poder capacitarse, entretenerse y desarrollar sus potencialidades.”

Actualmente, está conformada por 3 espacios centrales: Soldati, Barrio 1-11-14, Barrio Inta y, a su vez, desarrolla actividades en diversos puntos del sur de la Ciudad.

Los Núcleos promueven la inserción laboral y la orientación vocacional ofreciendo herramientas de formación profesional y capacitaciones en oficios. A su vez, apoya diferentes iniciativas, facilitando el acceso al mercado laboral. Se implementan los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) para jóvenes con el objetivo de incentivar a continuar su formación y a insertarse en el mercado del trabajo. También realizan capacitaciones a emprendedores y otorgan becas de Formación Laboral.

Asimismo, ofrecen procesos de formación orientados a reducir la brecha digital y educativa, con proyectos como los Puntos Digitales, que son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y talleres de alfabetización digital, animación digital e impresión 3D, donde niños, jóvenes y adultos se acercan a los NIDO a utilizar el equipamiento y realizar cursos gratuitos para apropiarse de las herramientas digitales.

Conocé más de la Red NIDO »