Miércoles 10 de Octubre de 2018

Accedé a la Guía de Vivienda Accesible para personas mayores

Lanzamos esta publicación que reúne todas las recomendaciones y consejos para que tu casa sea un espacio amigable para las personas mayores.

Compartir en Redes

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, a través de su programa BA, una Ciudad Amiga de los Mayores, lanzó la Guía de Vivienda Accesible, que busca sensibilizar y promover los cambios necesarios para que tu casa sea un espacio adecuado para las personas mayores.

El objetivo es contribuir a seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores, fortaleciendo su autonomía y permanencia en su entorno, donde realizan gran parte de sus actividades diarias.

Descargá la Guía de Vivienda Accesible »

El material, en formato PDF, contiene toda la información relevante para orientarte a realizar todas modificaciones necesarias en tu vivienda con el objetivo de prevenir accidentes domésticos y hacer de tu hogar un lugar más seguro, confortable y propicio para el envejecimiento activo.

Desde el programa BA, una Ciudad Amiga de los Mayores se busca mejorar la calidad de vida de la población mayor a partir de iniciativas que promuevan la accesibilidad en diferentes espacios, que garanticen su integración social, facilitándoles la vida en sus viviendas, como también en su circulación por la Ciudad y en el uso de los espacios y los servicios públicos.

Descargá la Guía de Vivienda Accesible »