Martes 20 de Septiembre de 2022

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad recorrieron el Barrio Mugica junto al presidente de FECOBA

El gobierno de la Ciudad busca generar nuevas ofertas de productos y servicios en los barrios y llevar nuevas fuentes de trabajo de calidad para los vecinos.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, María Migliore; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, recorrieron el Barrio Padre Mugica junto al presidente de la Federación de Comercio e Industria de CABA (FECOBA), Fabián Xavier Castillo.

“Es muy valiosa la visita del presidente de FECOBA al barrio Mugica, para que ellos, como representantes de muchas empresas, puedan conocer el nuevo distrito económico en el que venimos trabajando desde principios de año, y ver desde adentro cómo se trabaja en conjunto entre el GCBA y los emprendedores”, expresó Migliore. Y agregó: “Hay que seguir trabajando junto a las instituciones intermedias del sector privado para que todas las personas cuenten con las mismas posibilidades, y así poder nivelar la cancha”.

La finalidad de la recorrida fue mostrarle a las autoridades de FECOBA el trabajo que se lleva adelante en el barrio desde una mirada integral, donde todos los actores de la economía están contemplados: emprendedores, comerciantes, feriantes, y quienes buscan trabajo. Además, recorrieron distintos establecimientos comerciales y productivos para que los trabajadores cuenten su experiencia, qué significa para ellos ese trabajo y cómo ven que impactan las nuevas medidas impulsadas en el barrio, desde una mirada productiva.

Hay que seguir trabajando junto a las instituciones intermedias del sector privado para que todas las personas cuenten con las mismas posibilidades, y así poder nivelar la cancha.

El objetivo del gobierno de la Ciudad es generar nuevas ofertas de productos y servicios en los barrios y llevar nuevas fuentes de trabajo de calidad para los vecinos. Por esa razón, entre otras medidas, la Legislatura sancionó la “Ley de integración productiva e impulso al trabajo en barrios populares”, la cual promueve la radicación de empresas en barrios populares mediante la devolución de lo invertido a través de IIBB.

Participaron también el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales encargado de la Urbanización e Integración del barrio, Tomas Galmarini, la subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano, Belén Barreto, el Subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Cristian Bauab, y el Director General de Integración Económica, Danilo Rossi.