Viernes 18 de Marzo de 2022

Encuentro bilateral: la Ciudad de Buenos Aires y Montevideo intercambiaron experiencias en materia de integración social y urbana

La ministra María Migliore recibió a Mercedes Clara, su par en la capital de Uruguay, para poner en común agendas, resultados y desafíos de ambas administraciones. Visita a los barrios populares y una apuesta a profundizar el trabajo conjunto

Compartir en Redes

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Maria Migliore, recibió esta semana a Mercedes Clara, directora de Desarrollo Social de Montevideo, quien junto con la asesora de la División de Tierras y Hábitat, Giovanna Tedrosen, visitó la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de integración y desarrollo social y urbano.

A través de distintas actividades que se desarrollaron durante los días miércoles y jueves, Migliore y Clara compartieron agendas y desafíos, en un encuentro orientado a fortalecer el espacio de diálogo y potenciar el desarrollo de las políticas públicas de ambas carteras.

“El encuentro busca profundizar el intercambio entre la Ciudad de Buenos Aires y Montevideo, dos ciudades en muchos sentidos asimilables, y nos insta a profundizar el trabajo en conjunto en los procesos vinculados a la integración de los barrios populares y en el desarrollo socioeconómico de los sectores más vulnerables”, reflexionó Migliore.

En este marco, se realizaron reuniones y recorridas por los barrios en los que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Unidad de Proyectos Especiales llevan adelante sus procesos de integración socio-urbana. En particular, las funcionarias recorrieron las nuevas aperturas de calle del Barrio 20 y participaron de la numeración oficial de las casas sobre la calle Miralla. Además, Clara pudo conocer los procesos de integración llevados a cabo en el barrio Rodrigo Bueno, junto al presidente del IVC, Gabriel Mraida, y en el barrio Padre Mugica junto a su responsable, Tomás Galmarini.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Social de Montevideo compartió junto a Migliore y Belén Barreto, subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano de la Ciudad de Buenos Aires, un espacio de diálogo e intercambio de desafíos y experiencias afines en materia de desarrollo socioeconómico. Las funcionarias manifestaron su interés por profundizar los vínculos regionales, y trabajar de manera conjunta en proyectos futuros.

Este intercambio bilateral entre la Ciudad de Buenos Aires y Montevideo, que ya cuenta con experiencias regionales previas en 2020 y 2021, permite establecer una agenda común de políticas públicas sociales para identificar buenas prácticas en torno al desarrollo sostenible, especialmente en sus aspectos de desarrollo humano y habitacional.