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Cooperativas de la Ciudad se capacitaron en compras inclusivas

Más de 30 cooperativas y unidades productivas participaron de la capacitación online de compras inclusivas y economía colaborativa organizada por la Gerencia de Producción Autogestiva del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de GCBA y Renault Argentina.

Viernes 3 de julio de 2020

La capacitación fue dictada por Gustavo Gallego y Adrián Dolgonos, referentes de la Dirección de Compras de Renault Argentina. Esta actividad tuvo como objetivo formar a equipos técnicos y administrativos de unidades productivas de la economía social para participar como proveedores del sector privado y acercar ambos actores.

“Creemos en la importancia de generar espacios de articulación entre el sector privado, las cooperativas de la economía social y popular y el sector público para generar conocimiento, trabajo digno, derribar mitos y ampliar las posibilidades a una sociedad más equitativa. Esta instancia brinda una herramienta fundamental para hacer más fluido el ingreso a las cadenas de valor de las empresas para las unidades productivas de la economía social”, dijo Fiorella Benedetti, subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano.

Estas actividades tienen como objetivo capacitar a las organizaciones sociales en procesos productivos para articular entre el sector público y privado.

Cooperativa textil.

Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de Fundación Renault dijo: "Uno de los ejes de la estrategia de Sustentabilidad de Renault a nivel global es el apoyo a los negocios inclusivos. Por esto, es un orgullo para nosotros poder estar hoy capacitando a cooperativas y ONG para que tengan herramientas para participar de licitaciones del sector privado. Además, pudimos compartirles una excelente práctica que tuvimos en este sentido, con la compra de 15.000 barbijos a la ONG “Las Omas”, que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad de Córdoba. Esta capacitación fue realizada en el marco de la Semana ´Mobilize´, una semana en la que estamos reforzando el compromiso de Renault con la inclusión y la movilidad sostenible".

Estas actividades tienen como objetivo capacitar a las organizaciones sociales en procesos productivos para articular entre el sector público y privado y facilitar la incorporación de proveedores de poblaciones vulnerables en las cadenas de valor.

A principios del 2020 se creó la Gerencia de Producción Autogestiva, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Esta gerencia tiene como objetivo acompañar y fortalecer a unidades productivas de la economía social y popular. En este marco y ante la necesidad de generar nuevos accesos a mercados que permitan sostener los puestos de trabajo, se propone formar a los equipos que conducen las áreas de ventas de las cooperativas para fortalecer las capacidades de gestión de procesos de venta.

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