Lunes 25 de Octubre de 2021

Con 14 nuevos consultorios, salas y una farmacia más amplia, reabrió el Centro de Salud N° 47 del Barrio Mugica

Lo inauguraron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud Fernán Quirós; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Compartir en Redes

Como parte del plan de transformación del Barrio Mugica, el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 47 fue remodelado y quedó reinaugurado oficialmente este martes 19 de octubre.

Tras las obras realizadas, el CeSAC 47 duplicó su superficie y ahora cuenta con 14 nuevos consultorios, entre ellos dos de pediatría, dos salas de odontología y dos ginecológicas. Además, incluye una farmacia de mayor tamaño, una enfermería, una sala de esterilización, un depósito de leche para los recién nacidos y una sala de vacunación.

“Este nuevo centro, que constituye un avance significativo dentro del proceso de integración social y urbana que estamos llevando adelante, garantizará a todos los vecinos y vecinas del barrio una atención sanitaria de calidad más cerca de sus casas”, dijo al respecto la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

De esta manera, ya son tres los centros de salud que fueron ampliados y mejorados en el Barrio Mugica: durante 2019 se habían realizado obras similares en los CeSAC 21 y 25.

De la actividad también participaron el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández; y el titular del Proceso de Integración del Barrio Padre Carlos Mugica, Tomás Galmarini.

La obra forma parte del plan de transformación del Barrio Mugica que tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos. En función de esto, el Gobierno porteño dispuso relocalizar en nuevas viviendas a aquellos que residían debajo de la Autopista Illia, dado que estos espacios no cumplían con los estándares mínimos de seguridad, higiene, ventilación ni les permitían acceder a los servicios públicos eventualmente.

Al día de hoy, más de 1.100 familias se mudaron a sus viviendas nuevas, construidas frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, en un predio que anteriormente funcionaba como un depósito de contenedores. Una vez concluidos todos los traslados, el sector ubicado debajo de la autopista será el nuevo espacio público más grande de todo el barrio, tal como lo decidieron más de 2.500 vecinos y vecinas. En total, se destinarán 11.000 m2 para sumar más áreas verdes, un potrero digital, un polo productivo y un centro comunitario.