Jueves 16 de Mayo de 2019

Ciudadanía Porteña y Ticket Social: descuentos para beneficiarios

A través de las tarjetas de compra de estos programas, las familias pueden acceder a beneficios en supermercados de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Ciudad, por medio de los programas Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho y Ticket Social, brinda acompañamiento económico a familias en situación de vulnerabilidad social para garantizarles el acceso a productos de primera necesidad.

Estos subsidios se entregan a través de una tarjeta magnética precargada, emitida por el Banco Ciudad y Cabal, que se utiliza únicamente para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, útiles escolares y combustible para cocinar.

Los beneficiarios pueden utilizar estas tarjetas en la red de comercios adheridos a los programas, pero además cuentan con descuentos en algunos de ellos:

  • Supermercados Coto: lunes y miércoles, 10 % de descuento en línea de cajas.

Conocé más de este beneficio »

  • Supermercados DIA %: miércoles, 10 % de descuento con reintegro sin tope en la tarjeta.

Conocé más de este beneficio »

Red de comercios adheridos

Además, desde febrero de 2019, los beneficiarios pueden utilizar sus tarjetas en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), que les permite acceder a productos frescos y de calidad a precios más bajos.

Conocé la ubicación de las FIAB »

El programa Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho también cuenta con la Red Primeros Meses y Estudiar es Trabajar, iniciativas que apuntan estimular el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y de sus bebés y fomentar la continuidad educativa, respectivamente.

Para permanecer a estos programas, los hogares deben asumir compromisos relacionados al uso adecuado de la tarjeta, a realizar los controles de salud correspondientes para los menores de edad y a garantizar su educación primaria y secundaria, entre varios otros.

Para más información, se puede llamar al 4867-6997 / 6902 / 6941 o escribir a ciudadaniaportena@buenosaires.gob.ar.