Reconstruyendo Lazos

Ofrece prácticas socio educativas laborales para incrementar las condiciones de empleabilidad de los adolescentes y jóvenes.

Promueve la inserción laboral de los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante capacitaciones y prácticas en espacios de trabajo.

Reconstruyendo Lazos propone la inclusión de los adolescentes y jóvenes al sistema productivo formal, por medio de prácticas socio educativas laborales que los capacitan con miras a incrementar sus condiciones de empleabilidad. El Programa cuenta como marca distintiva con un dispositivo de acompañamiento que los orienta y acompaña en la experiencia.

Destinatarios: adolescentes y jóvenes entre 16 y 21 años que integran hogares en situación de vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante las actividades socio-educativas se transmiten conocimientos teóricos que los adolescentes y los jóvenes ponen en práctica cuando se integran a organizaciones de la sociedad civil (OSC) empresas u organismos públicos, bajo la tutela de profesionales que los acompañan en la experiencia. Así se contribuye a la transición entre educación y trabajo, ampliando el marco de posibilidades futuras y reconstruyendo lazos sociales. Las prácticas socio educativas laborales se realizan durante 5 meses y pueden renovarse por idéntico período y única vez cuando lo requiera el proceso de aprendizaje.

Tiene una frecuencia máxima de 4 días a la semana y duran hasta 4 horas por jornada, siempre en horarios diurnos.

Contacto