Inclusiones Laborales

Programa que tiene como objetivo la integración laboral de los adolescentes y jóvenes que egresan de los hogares de la Ciudad.

Inclusiones Laborales es una iniciativa perteneciente al programa de Pre Egreso y consiste en un acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y organizaciones del sector privado con el fin de brindar capacitación y acceso a cubrir puestos de trabajo.

El proyecto se inició en el 2016 con el fin de poder contar con una herramienta más a la hora de acompañar en la construcción de un proyecto de egreso autónomo a los jóvenes alojados en hogares de la Ciudad. Ofrecer oportunidades de trabajo formal, de calidad, formación y capacitación continua es generar igualdad.

La relación laboral de cada joven con cada empresa ayuda a inculcarles la cultura del trabajo y a enseñarles cuáles son sus derechos laborales.

Una vez que una empresa se contacta, se inicia un proceso para:

  • Conocer los tipos de trabajo a cubrir una vez iniciado el acuerdo.
  • Acordar el perfil de la colaboradora o el colaborador que se necesita para cubrir cada uno de esos puestos.
  • Articular y gestionar las capacitaciones necesarias que se requieran para determinado puesto.
  • Avanzar con los trámites administrativos y gestiones necesarias.

Durante todo el proceso el área de Pre Egreso acompaña a las empresas en el monitoreo de los jóvenes que accedan al empleo.

Empresas que participan de Inclusiones Laborales

Contacto