Capacitaciones

Ofrecemos talleres teórico-prácticos gratuitos destinados a personas que trabajen con niñas y niños en actividades educativas, culturales y recreativas.

Compartir en redes

A través de nuestro Centro Lúdico, ofrecemos un espacio de capacitaciones gratuitas para personas que trabajen con niños en actividades educativas, culturales y recreativas.

Todas las capacitaciones se brindan en formato de taller teórico-práctico y tienen como objetivo sumar al juego como herramienta de enseñanza.

Juegos para la narración oral

La narración oral nos invita a entrar al mundo de los relatos, los cuentos y las poesías para compartirlas. El taller brindará múltiples recursos para desarrollar actividades teatrales y de narración oral promoviendo la escucha activa y la participación del público.

Escenario lúdicos

Los escenarios lúdicos configuran un espacio, bajo una estética y unos materiales, que puedan facilitar la transformación del lugar de juego para que niñas y niños reconozcan sus capacidades de transformación. En el taller se propone crear nuevos escenarios donde los facilitadores lúdicos son gestores de la intencionalidad y tienen el rol de proponer; y el de los participantes, disponer y transformar.

Juegos de mesa

El taller propone introducir a los participantes en la historia y el presente de los juegos de mesa a partir de la experimentación lúdica. Se mostrarán diferentes tipos de juegos de mesa y se analizará teóricamente la experiencia de jugarlos, modalidades de presentarlos y sus reglas.

Deportes alternativos

Los deportes alternativos se diferencian de los tradicionales en la medida en que ofrecen nuevas perspectivas de género, redefinición de las reglas y la posibilidad de adaptar los elementos y canchas. Durante el encuentro se propone la práctica deportiva y la reflexión posterior para el trabajo con niñas y niños en ámbitos recreativos.

Circo

El circo invita a jugar con el cuerpo, a buscar el equilibrio y a poder soltarse. Es explorar los sentidos desde la experiencia de burbujas gigantes y malabares generando confianza en uno mismo y en los demás. El propósito del taller es abordar técnicas lúdicas circenses como recurso para el trabajo recreativo con niñas y niños. Se trabajará con burbujas grandes y técnicas de equilibrio corporal.

Contacto

La Pampa 750