Programa "A la Par"

Acompañamos a mujeres embarazadas y otras personas que transitan procesos de gestación, parto, puerperio y primeros meses de crianza. Además desarrolamos talleres sobre derechos sexuales y reproductivos para concientizar sobre la prevención del embarazo no intencional

Compartir en redes

¿Qué es el programa "A la Par"?

A la Par es un programa del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat dirigido a familias de los barrios populares que estén transitando un embarazo y deseen ser acompañadas y a distintos espacios comunitarios que estén interesados en funcionar como sede de talleres sobre temáticas de derechos sexuales y reproductivos, prevención del embarazo no intencional, cómo también embarazo y crianzas.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Acompañar a las familias durante el período de gestación, facilitar el acceso a las prestaciones del sistema de salud público, brindar información y asesoramiento sobre temas relacionados a derechos sexuales y reproductivos y fortalecer el entramado comunitario que sostiene a las infancias.

¿Qué servicios brinda?

  • Acompañamiento individual, familiar y comunitario para el proceso vital de la gestación.
  • Talleres de orientación sobre el embarazado y crianza.
  • Encuentros participativos sobre derechos sexuales y reproductivos.
  • Capacitaciones para personal de organizaciones de barrios populares.

¿Dónde se desarrolla?

Actualmente se extiende en los barrios 15, Barrio Padre Mugica, Ricciardelli, Barrio 20, 21-24 y Villa Soldati

¿Quiénes pueden inscribirse?

  • Todas las mujeres y familias con niñas y niños pequeños que deseen ser acompañadas y que se encuentren viviendo en los barrios 15, Padre Mugica, Ricciardelli, 20, 21-24 y Villa Soldati.

  • Organizaciones sociales que deseen recibir capacitación y talleres de los barrios 15, Padre Mugica, Ricciardelli, 20, 21-24 y Villa Soldati, (comunicarse a nuestros contactos y los visitaremos).

Contacto

Tel: 5030-9740 interno 1046
Mail: programaalapar@buenosaires.gob.ar