Mi Lugar

Acompañamos a los jóvenes en su proyecto de autovalimiento, favoreciendo su inclusión social, laboral, comunitaria, educativa y en todos los aspectos de la vida cotidiana que requieren sostén institucional.

Compartir en redes

El programa Mi Lugar busca crear y potenciar las condiciones necesarias para favorecer el egreso de adolescentes que se encuentren institucionalizados en hogares propios o conveniados de la Ciudad, fortaleciendo los recursos materiales y herramientas simbólicas necesarias para que puedan llevar adelante su proyecto de autovalimiento.

Destinatarios: jóvenes a partir de los 18 años de edad que puedan acreditar su identidad y se encuentren institucionalizados próximos a egresar con un proyecto habitacional concreto definido; que hayan finalizado o se encuentren estudiando el nivel secundario de educación formal obligatoria.

Descripción del servicio

El programa fortalece el proceso de egreso de los jóvenes a través de dos herramientas de intervención:

  • La tutoría: consiste en acompañar a los jóvenes en la concreción de su proceso de egreso.
  • La asignación de un subsidio: se otorga una ayuda económica mensual equivalente al 85 % del monto correspondiente al previsto legalmente para el salario mínimo vital y móvil. La duración del mismo es por un período inicial de 6 meses, pudiendo prolongarse por otros seis meses más, según evaluación de pertinencia en cada caso.

Los proyectos de autovalimiento formulados por los jóvenes se deberán presentar a través del Área de Supervisión y Monitoreo y serán derivados al programa Mi Lugar para realizar la asignación del subsidio y comenzar el proceso de acompañamiento por parte del equipo de tutores.

Contacto