Fortalecimiento de Vínculos

Informate sobre los programas y talleres para la prevención y la pronta respuesta efectiva a las situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en La Ciudad.

Compartir en redes

El Fortalecimiento de Vínculos reúne un conjunto de programas y talleres que tienen como objetivo garantizar a cada niña, niño y adolescente las condiciones para desarrollarse en un entorno familiar y comunitario adecuado que permita el goce efectivo de sus derechos.

De esta manera, se llevan adelante acciones para facilitar la reinserción y la revinculación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en los ámbitos familiares, comunitarios e institucionales, articulando los recursos con dependencias del gobierno local y con organizaciones comunitarias civiles.

Destinatarios: niñas, niños y adolescentes residentes en la Ciudad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad socio-familiar.

Un equipo interdisciplinario, compuesto por un trabajador social, un psicólogo y el apoyo de operadores sociales, realiza intervenciones zonales y visitas a la familia y referentes de los chicos y chicas. Asimismo, se elaboran estrategias de intervención conjuntas con personas, grupos o instituciones territoriales que tienen contacto con la familia y/o con alguno de sus integrantes.

Centros de Fortalecimiento de Vínculos Familiares y Comunitarios

El programa cuenta con 11 centros distribuidos en los barrios de Abasto, Bajo Flores, Chacarita, Constitución, La Boca, Mataderos, Once, Pompeya, Retiro, Saavedra y Villa Lugano a los que se accede únicamente por intermedio del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes o por intervención del Poder Judicial.


Por otra parte, dentro del trabajo que realiza Fortalecimiento de Vínculos, se llevan adelante los siguientes programas para complementar el cumplimiento de los objetivos que tiene la iniciativa:

Contacto