Paradores para niñas, niños y adolescentes

Son casas abiertas que forman parte del circuito de atención integral a niños y adolescentes en situación de calle hasta los 18 años de edad. Funcionan las 24 horas del día durante todo el año.

Los paradores de niñez y adolescencia brindan a niñas, niños y adolescentes en situación de calle alojamiento transitorio las 24 horas, con el objetivo de resguardar su integridad física, moral y emocional, trabajando desde la perspectiva de la atención integral para la pronta restitución de sus derechos.

Asimismo, atienden a las necesidades inmediatas de alimento y descanso, asegurando su acceso a la salud, educación y documentación, y promueven, en caso de ser posible, su revinculación con la familia de origen.

Servicios

  • Alimentación.
  • Vestimenta.
  • Salud: se atienden a través de efectores públicos.
  • Educación: se articula con escuelas primarias y medias y con el programa de Puentes Escolares del Ministerio de Educación de la Ciudad.
  • Recreación / educación no formal: se realizan talleres educativos y culturales dentro de los paradores, como así también los niños asisten a diversas actividades fuera del establecimiento.

Modalidad de intervención

A lo largo de la estadía del niño y adolescente en el parador, desde la admisión hasta su salida, se desarrolla una labor de evaluación, es decir es un proceso sistemático de recogida y valoración de información significativa, para conocer la situación y evolución para ajustar la intervención a sus necesidades.

Asimismo, los equipos profesionales de los paradores desarrollan estrategias junto a los niños y adolescentes para fomentar su egreso, ya sea retornando con su familia de origen o referentes significativos, o bien solicitando su derivación a un hogar o una comunidad terapéutica.

Ubicación de los paradores

También contamos con paradores que funcionan bajo gestión asociada con organizaciones de la sociedad civil.

Contacto