Centros de Día y Noche

Brindan atención integral, contención, alojamiento, alimentación, aseo y recreación las 24 horas a niños y adolescentes en situación de emergencia social.

Los centros ofrecen espacios de atención integral, contención, alojamiento, alimentación, aseo y recreación las 24 horas ante el solo requerimiento del niño, niña o adolescente. El ingreso es voluntario y los niños y adolescentes llegan por sus propios medios o trasladados por el Equipo Móvil de Niñez y Adolescencia, quienes los contactan en calle y les ofrecen los servicios disponibles.

Si ves a un chico en situación de calle, llamá al 108 »

Estos espacios brindan a los niños y adolescentes en situación de calle un espacio institucional de referencia, permanencia y atención desde la perspectiva de la protección integral, donde puedan elaborar, desde su singularidad y en forma conjunta, estrategias para mejorar su calidad de vida, disminuir los riesgos y la vulneración de derechos. En ellos se trabaja para que los niños y adolescentes puedan paulatinamente revertir su situación de calle.

Destinatarios: niños y adolescentes en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, entre los 8 y 18 años de edad. Al momento del ingreso no se requiere documento de identidad.

Servicios

  • Desayuno, almuerzo, merienda y cena.
  • Higiene personal.
  • Talleres educativos y recreativos.
  • Acceso a la salud, educación y documentación.
  • Entrevistas con familiares con el objetivo de la reinserción familiar o comunitaria.

Ubicación

Centros de Día
Centros de Día y Noche

Si ves a un chico en situación de calle, llamá al 108 »

Contacto