Acompañamiento Terapéutico a Niñas, Niños y Adolescentes

Acompañamos a los niños y adolescentes a través de una estrategia terapéutica que posibilite la disminución del sufrimiento psíquico y la restitución de sus lazos sociales.

El programa de Acompañamiento Terapéutico a Niñas, Niños y Adolescentes busca garantizar el ejercicio pleno en cuanto a reconocimiento y efectivización de los derechos de niños y adolescentes con trastornos psicopatológicos graves y en situación de vulnerabilidad social. Además, promueve intervenciones en red tendientes a evitar la internación social de manera permanente debido a problemas de índole social.

Destinatarios: niñas, niños y adolescentes residentes en la Ciudad de Buenos Aires, cuyos derechos hayan sido vulnerados y restituidos mediante medidas de protección integral/especial de derechos que se encuentren cursando tratamiento psiquiátrico/psicológico, sin referentes familiares de sostén y contención.

Descripción del servicio

  • Acompaña a los niños, niñas y adolescentes en el marco de una estrategia terapéutica que posibilite la disminución del sufrimiento psíquico y la restitución del lazo social.
  • Facilita los vínculos familiares y sociales estableciendo criterios de alarma ante situación de riesgo.

La intervención del programa se produce a partir de la solicitud del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal.

Contacto