Observatorio de Equidad de Género

Tiene el propósito de estudiar y hacer visibles las diferencias y discriminaciones en función de género existentes en nuestra sociedad.

Compartir en redes

El Observatorio de Equidad de Género es la herramienta para debatir sobre la agenda de equidad de género en la gestión pública e incluir propuestas desde el movimiento de mujeres, articulando con las organizaciones académicas y referentes sociales.

Tiene como misión contribuir a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en diferentes ámbitos de inserción de las mujeres a través de la promoción y defensa de sus derechos humanos individuales y colectivos, en concordancia con la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las normas nacionales e internacionales que procuran su protección.

Objetivos

  • Producir, recopilar y sistematizar información sobre la realidad de las mujeres en la ciudad a través de proyectos propios o de gestión asociada y la recopilación, síntesis y análisis de investigaciones teniendo en cuenta las particularidades de esta población, para contribuir a formular y promover el mejoramiento de las políticas públicas orientadas a ellas.
  • Promover conocimiento sobre la realidad de las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires que sirva como base para el mejoramiento e implementación de políticas públicas orientadas a dicho colectivo. A partir de ello, formular recomendaciones y propuestas de creación y/o mejora en los servicios y prestaciones que disponen las diversas instituciones públicas para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.
  • Recopilar, analizar y difundir información periódica, homogénea y sistemática relativa a la violencia de género, procedente de las instituciones del Estado con competencia en esta materia y de entidades privadas.
  • Implementar un Sistema de Indicadores, Información y Registro que permita generar conocimiento acerca de los principales problemas que derivan de la desigualdad entre varones y mujeres en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Poner en conocimiento de la ciudadanía la información oportuna y confiable con el objeto de coadyuvar al logro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Sistematizar y analizar la información estadística de los servicios brindados por la Dirección General de la Mujer.

Contacto