Equidad de género

Accedé a los programas de la Ciudad para promover la equidad entre mujeres y varones.

El Programa de Fortalecimiento de Políticas de Igualdad de Oportunidades tiene como finalidad promover la equidad entre mujeres y varones y trabajar contra la violencia de género, llevando a cabo actividades orientadas a la promoción y difusión de los derechos de las mujeres, en un trabajo directo con la comunidad a través de charlas, capacitaciones, encuentros y otras iniciativas.

Objetivos

  • Diseñar y coordinar la implementación de programas y planes orientados a contribuir al alcance de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Coordinar la implementación de la Ley Nº 474 para favorecer la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas implementadas por la Ciudad.
  • Articular la generación de información científica sobre la situación de las mujeres en la Ciudad.
  • Promover los derechos de las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires mediante capacitaciones y diversas acciones de promoción.
  • Diseñar y monitorear campañas de concientización y promoción de la no violencia hacia la mujer.
  • Articular con las diversas áreas de gobierno a fin de brindar una respuesta integral a las necesidades de las mujeres de la Ciudad.

Por esta razón, lleva adelante los siguientes programas y cuenta con espacios dedicados a contribuir al cumplimiento de estos objetivos:

Todas - Mujeres Migrantes

Ofrece capacitaciones, charlas y encuentros culturales para reflexionar y conocer más acerca de la realidad de las poblaciones migrantes en la Ciudad. Además, trabaja para incluir y garantizar los derechos de esta población.

Conocé más »


Observatorio de Equidad de Género

Espacio para debatir sobre la agenda de equidad de género en la gestión pública e incluir propuestas desde el movimiento de mujeres, en articulación con organizaciones académicas y sociales. Produce, recopila y sistematiza información sobre la realidad de las mujeres en la Ciudad.

Conocé más »


Delegadas de la Mujer en Comunas

Acerca a todos los barrios de la Ciudad los programas de la Ciudad para promover la equidad de género y terminar con la violencia hacia las mujeres.

Conocé más »


Centro Integral de la Mujer Arminda Aberastury

Abierto a todas las mujeres, es un espacio de reflexión que ofrece terapias grupales, talleres creativos y cine debate, entre otras propuestas, para abordar de manera colectiva los mitos, mandatos, estereotipos y roles tradicionales en relación al papel de la mujer en la sociedad.

Conocé más »


Mujeres Líderes

Iniciativa que se desarrolla dentro del Gobierno de la Ciudad con el objetivo de potenciar el talento de las mujeres y motivarlas a ocupar roles de liderazgo.

Conocé más »


Ciudad Mujeres Emprendedoras

A través del Banco Ciudad, ofrecemos acompañamiento económico y capacitaciones a emprendedoras.


Contacto