Plaza Pichones

Pusimos en valor el espacio público para que vecinos de todas las edades puedan disfrutarlo.

Compartir en redes

Todo comenzó allá por julio del 2016, cuando se hizo la primera reunión de vecinos y vecinas por los espacios públicos de la Cancha Luján y de la Plaza Pichones. De la participación de la comunidad surgió la idea principal de conservar el espacio de Pichones como una plaza con juegos para los chicos y, a diferencia del proyecto original de la Unidad de Proyectos Especiales, se planteó la necesidad de colocar rejas alrededor para poder mantener el cuidado del lugar en el largo plazo.

Se renovaron los juegos para los chicos, utilizando los mismos que se colocan en el resto de la Ciudad, con las medidas de seguridad necesarias cumpliendo con la norma de Espacio Público. Además, se agregaron postas aeróbicas para que los adultos puedan realizar ejercicios mientras cuidan a sus hijos.

Hoy la obra está terminada, y los mismos vecinos votaron el horario de funcionamiento de la plaza que será de 8 a 21hs, y eligieron a dos administradores para que puedan hacerse cargo de la apertura y cierre de la reja. La entrega de llaves se realizó durante la inauguración comunitaria que se pensó junto a los vecinos, donde hubo juegos, música y una obra de teatro para toda la familia.