Dirección General de la Mujer

Agustina Ciarletta

  • Agustina Ciarletta

    Agustina Ciarletta

    Directora General de la Mujer

    Abogada. Especialista en casos de violencia familiar en el Juzgado de Paz Letrado de Escobar; Fue asesora legal en Desarrollo de Proyectos de Inversión de la Asociación Civil para el Desarrollo Económico; asesora de la subsecretaría de Gobierno de la Provincia de Bs. As; coordinadora de los Centros de Referencia de la Provincia de Bs. As. del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Delegada Provincial del INADI. En diciembre del 2019 asumió como Directora General de la Mujer.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de la Mujer brindamos asistencia integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia de género, explotación sexual o trata de personas y promovemos la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres. Asimismo, trabajamos la prevención y la erradicación de todo tipo y modalidad de violencia hacia las mujeres, a través de la difusión de material informativo, de diversas actividades y de capacitaciones dirigidas a las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las organizaciones de la sociedad civil y al público en general.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e implementar programas y proyectos tendientes a la igualdad real de oportunidades y de trato entre varones y mujeres en el acceso y goce de todos los derechos, la incorporación de la perspectiva de género en el diseño y ejecución de las políticas públicas y la coordinación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres.
  • Diseñar e implementar programas y proyectos de prevención y asistencia a las víctimas de la violencia familiar doméstica y del maltrato infanto-juvenil.
  • Facilitar el acceso a un servicio jurídico gratuito especializado en las problemáticas de familia y género.
  • Participar e impulsar las iniciativas de investigación, capacitación y estudio de la problemática de género.
  • Fortalecer, difundir y facilitar el acceso a los recursos de los Programas y Servicios relacionados con temas de violencia doméstica, salud sexual y reproductiva, talleres que capaciten para una salida laboral, entre otros, a través de los Centros Integrales de la Mujer (CIM).
  • Diseñar e implementar programas destinados a asistir a las víctimas de delitos contra la integridad sexual.
  • Diseñar e implementar políticas y programas de difusión, prevención y contención a las víctimas relacionadas con los delitos de trata de personas y abuso de poder.
  • Administrar el Registro de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual, con el objeto de poner fin a las publicaciones de promoción sexual o a aquellas que pueden alentar o derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o la trata de personas."

Contacto
Dirección: Avenida Piedra Buena 3280, 2° piso
5030-9740, interno 1200 y 1175
Mail: aciarletta@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo