Dirección General de la Mujer

Verónica Russo

  • Verónica Russo

    Verónica Russo

    Directora General de la Mujer

    Hace más de 10 años que trabaja en el Gobierno de la Ciudad. En sus comienzos, se desempeñó en el área de comunicación en el Instituto Superior de la Carrera. En 2014, asumió como gerenta operativa del Registro de Aspirantes a Empleo Público de COPIDIS y luego, en 2016, como jefa de Gabinete del mismo área. En 2017, fue jefa de Gabinete de la Dirección General de la Mujer, para luego ser nombrada en 2018 directora general.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de la Mujer brindamos asistencia integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia de género, y promovemos la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres. Asimismo, trabajamos la prevención y la erradicación de todo tipo y modalidad de violencia hacia las mujeres, a través de la difusión de material informativo, de diversas actividades y de capacitaciones dirigidas a las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las organizaciones de la sociedad civil y al público en general.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e implementar programas y proyectos tendientes a la igualdad real de oportunidades y de trato entre varones y mujeres en el acceso y goce de todos los derechos, la incorporación de la perspectiva de género en el diseño y ejecución de las políticas públicas y la coordinación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres.
  • Diseñar e implementar programas y proyectos de prevención y asistencia a las víctimas de la violencia familiar doméstica y del maltrato infanto-juvenil.
  • Facilitar el acceso a un servicio jurídico gratuito especializado en las problemáticas de familia y género.
  • Participar e impulsar las iniciativas de investigación, capacitación y estudio de la problemática de género.
  • Fortalecer, difundir y facilitar el acceso a los recursos de los Programas y Servicios relacionados con temas de violencia doméstica, salud sexual y reproductiva, talleres que capaciten para una salida laboral, entre otros, a través de los Centros Integrales de la Mujer (CIM).

Objetivos

Brindamos asistencia directa a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia de género, ofreciéndoles, mediante un abordaje interdisciplinario, asesoramiento, tratamiento y acompañamiento psico-social y legal, patrocinio jurídico gratuito y alojamiento en unidades convivenciales de domicilio seguro o en casas de medio camino.

También promovemos la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres, a través de la realización de actividades de difusión, capacitación, concientización y sensibilización en los ámbitos público y privado.


Contacto
Dirección: Balcarce 362, 4° piso
Teléfono: 4342-9441
Mail: veronicarusso@buenosaires.gob.ar
dgmuj@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo