Dirección General Técnico Administrativo y Legal

Hugo Daniel Aragno

  • Hugo Daniel Aragno

    Hugo Daniel Aragno

    Director General Técnico Administrativo y Legal

    Lic. en Administración, ha desarrollado su carrera profesional durante 30 años en el ámbito privado. Fue Director General Técnico, Administrativo y Legal en el Consejo de los Derechos de Niñas/os y Adolescentes en 2014 y 2015. Desde diciembre de 2015 se desempeña como Director General Técnico Administrativo y Legal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Misiones y funciones

Asesorar al ministro, sus subsecretarios y directores generales en los aspectos técnico– legales de gestión de actuaciones administrativas asegurando su encuadre en las normas legales y reglamentarias, y emitir el informe o dictamen jurídico previo a la suscripción de los actos administrativos.

Responsabilidades primarias

  • Analizar, elaborar, registrar y supervisar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ministerio.
  • Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, sistematización de datos y aprovechamiento racional de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita del Ministerio.
  • Intervenir en las consultas e informes técnicos que requieran las distintas áreas del Ministerio.
  • Administrar las compras y contrataciones de los bienes y servicios que se efectuaren en la órbita del Ministerio.
  • Administrar los bienes y recursos del Ministerio.
  • Coordinar las tareas destinadas a la mejora de los procesos, las comunicaciones y el mantenimiento y actualización del soporte de tecnología del Ministerio.

Objetivos

Desde la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal se busca agilizar las gestiones de compras y contrataciones, RRHH y presupuesto del Ministerio, conforme a la norma vigente, priorizando la eficiencia y transparencia en los procedimientos, en pos de facilitar la labor de los distintos funcionarios en el cumplimiento de los programas sociales a su cargo.


Contacto
Dirección: México 1661, 1° piso
Teléfono: 4124-5826
Mail: haragno@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo