Dirección General de Infraestructura Social

Maximiliano Farías

  • Maximiliano Farías

    Maximiliano Farías

    Director General de Infraestructura Social

    Arquitecto (FADU-UBA). Desde hace 11 años es de la carrera Arquitectura en la FADU. En el año 2016, se desempeñó en el cargo de gerente operativo de Proyectos y Obras en la Dirección General de Infraestructura Social. En 2017, asumió como director general de Infraestructura Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Infraestructura Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA desarrollamos los planes y programas para la realización de obras y mantenimiento edilicio de los efectores que integran el ministerio. Además, efectuamos la coordinación de acciones correspondientes, buscando así lograr satisfacer las distintas necesidades de los efectores con la correcta utilización de todos los recursos.

Responsabilidades primarias

  • Elaboración de programas y presupuestos plurianuales de inversión a cargo de la Gerencia Operativa de Obras y Proyectos.
  • Confección de documentación y seguimiento de los procesos licitatorios y de selección para la ejecución de obras, fiscalización y certificación tanto de obras de mantenimiento como de obras nuevas.
  • Elaboración de proyectos arquitectónicos y presupuestos oficiales para la correcta ejecución de las obras.
  • Elaboración de planes de evacuación y organización de simulacros para todos los efectores, de suma importancia debido al tipo de efectores que integran el Ministerio.
  • Relevamiento y establecimiento de cronograma de capacitación en materia de seguridad e higiene.
  • Implementación de las medidas y coordinación de los transportes y logística general del personal profesional y operativo, necesarios para llevar a cabo las tareas precedentes.
  • Elaboración de estadísticas en base a las intervenciones realizadas.

Contacto
Dirección: Warnes 2650
Teléfono: 4524-7360 / 4587-2523
Mail: maximilianofarias@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo