Dirección General Planificación y Control de Gestión

Supervisa y evalúa la correcta ejecución de los programas y proyectos del Ministerio.

Adrián Ignacio Carelli

Director General

Ingeniero Industrial (Universidad tecnológica Nacional), con una maestría en Administración de negocios (Master Bussines Admistration - Torcuato Di Tella). Después de más de 10 años como gerente de operaciones en el ámbito privado, se incorporó como asesor en el Comité de crisis de Covid-19 en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
Actualmente es Director General de Planificación y Control de Gestión en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Misiones y funciones

La Dirección General Control de Gestión se encarga de supervisar y evaluar la correcta ejecución de los programas y proyectos del Ministerio.

Responsabilidades primarias

  • Colaborar con la Unidad Ministro en la planificación de las políticas prioritarias y los lineamientos estratégicos, orientados a abordar los principales problemas sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar la elaboración del Plan Anual de Gestión del Ministerio, en coordinación con la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Supervisar el cumplimiento del Plan Anual de Gestión realizando el seguimiento relativo al cumplimiento de objetivos de proyectos e iniciativas del Ministerio, elaborando y relevando indicadores de gestión.
  • Administrar un tablero de control con indicadores de gestión que permita el monitoreo y la evaluación del cumplimiento de los objetivos estratégicos contemplados en el Plan Anual de Gestión.
  • Colaborar con la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal en el diseño de las acciones destinadas al seguimiento de la ejecución presupuestaria y el desarrollo de las políticas presupuestarias.
  • Colaborar en la elaboración de proyectos transversales estratégicos y operativos del Ministerio y sus áreas dependientes.
  • Identificar y proponer mejoras en los procesos del Ministerio.

Objetivos

Definir metodología y coordinar en conjunto con las áreas la planificación de los programas y proyectos, asegurando su correcta ejecución y liderando los procesos de mejora identificados.


Contacto
Dirección: Avenida Piedra Buena 3280.
Teléfono: 5030-9740, interno 1880
Mail: acarelli@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo