Dirección General Planificación y Control de Gestión

Sebastián Nagata

  • Sebastián Nagata

    Sebastián Nagata

    Director General

    Contador Público Nacional y Lic. en Administración (UBA). Trabaja en el GCBA desde hace más de 10 años. A mediados del 2016, se desempeñó en el cargo de gerente operativo de Planificación y Coordinación de Gestión hasta Septiembre del 2017, cuando asumió como director general de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Planificación y Control de Gestión trabajamos en la definición de los planes y en la priorización de los proyectos en coordinación con todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, realizando un seguimiento continuo para asegurar el cumplimiento de los mismos en tiempo y forma.

Responsabilidades primarias

  • Planificar las políticas prioritarias de corto plazo y los lineamientos estratégicos, orientados a abordar los principales problemas sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar la elaboración del Plan Anual de Gestión del Ministerio, en coordinación con la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Sistematizar y administrar el sistema de Registro Único de Beneficiarios (RUB) y remitir información a las reparticiones correspondientes del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.
  • Supervisar el cumplimiento del Plan Anual de Gestión realizando el seguimiento relativo al cumplimiento de objetivos de proyectos e iniciativas del Ministerio, elaborando y relevando indicadores de gestión.
  • Administrar el Registro de Identificación de Beneficiarios (RIB) y los Planes Sociales (PSOC).
  • Diseñar e implementar las acciones destinadas al seguimiento de la ejecución presupuestaria en coordinación con la Dirección General Técnica Administrativa y Legal y colaborar en el desarrollo de las políticas presupuestarias.
  • Coordinar la elaboración de proyectos transversales estratégicos y operativos del Ministerio y sus áreas dependientes.
  • Supervisar el seguimiento administrativo de los trámites de liquidación y pago de subsidios a personas físicas y organizaciones de la sociedad civil.
  • Identificar y proponer mejoras en los procesos del Ministerio.
  • Entender en la disponibilidad de indicadores sociales relevantes sobre la población en situación de vulnerabilidad social y la ejecución de programas sociales dirigidos a atenderla.
  • Brindar capacitación, asesoramiento y apoyo técnico a funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fortalecer y ampliar el alcance de las políticas sociales implementadas.

Objetivos

Nuestro objetivo es coordinar y fortalecer el trabajo de todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat mediante un análisis exhaustivo de la información y el aprovechamiento al máximo de los recursos.


Contacto
Dirección: México 1661, 1° piso.
Teléfono: 4124-5800 / 5832.
Mail: snagata@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo