Viernes 23 de Septiembre de 2022

Expo CePADE: organizaciones y empresas ofrecieron formación en oficios y oportunidades de empleo

Más de 300 personas beneficiarias de programas sociales del Gobierno de la Ciudad participaron del evento, organizado con el objetivo de promover la inclusión sociolaboral.

Compartir en Redes

La Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata desarrolló el viernes 16 de septiembre la primera edición de la Expo CePADE con el objetivo de que organizaciones de la sociedad civil y empresas con responsabilidad social promocionen cursos de capacitación en oficios y oportunidades de prácticas y entrevistas laborales.

Más de 300 personas beneficiarias de programas sociales de la Ciudad se acercaron al Centro Metropolitano de Diseño (CMD) para informarse sobre las actividades de formación profesional y preinscribirse a cursos y para dejar su CV en los distintos stands de la exposición, coordinada por la Dirección General de Desarrollo e Inclusión Social (DGDeIS). Su directora, Natalia Muti, presentó los objetivos del nuevo Centro para la Autonomía y el Desarrollo (CePADE) de la Ciudad de Buenos Aires.

El CePADE brinda formación profesional, orientación vocacional y asesoramiento legal a personas adultas en situación de vulnerabilidad social, y también les ofrece un acompañamiento personalizado en su búsqueda de progresos en su condición sociolaboral.

En el evento, participaron las empresas Arcos Dorados, Grupo Ceta y Compass, y numerosas organizaciones de la sociedad civil: la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE), la Unión de Peinadores de la Argentina (UPA), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Gestiones Solidarias, la Fundación Mediapila y la Fundación Cultura de Trabajo. También Bianca Ediciones fue parte de la expo con un espacio lúdico para la recreación de niñas y niños.

La actividad contó con la presencia de otras áreas de gobierno de la Ciudad, como la Secretaría de Bienestar Integral y la Subsecretaría de Trabajo.

Durante la exposición, en el salón principal del CMD, las organizaciones brindaron detalles sobre los cursos de formación en distintos oficios: panadería, pizzería, camarero/a, ayudante de cocina, servicios de logística, hotelería, maestranza, peluquería y manicuría, entre otros.