Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil

Impulsamos el trabajo de las organizaciones del tercer sector con proyectos orientados a la inclusión de poblaciones vulnerables de la Ciudad.

Compartir en redes

El programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil tiene como principal objetivo desarrollar estrategias de promoción, fortalecimiento y articulación entre organizaciones de la sociedad civil, con personería jurídica, que trabajan en proyectos orientados a la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta misión, desarrollamos las siguientes iniciativas:

Convocatoria anual

Todos los años, durante marzo, realizamos la convocatoria anual a organizaciones de la sociedad civil para la presentación de proyectos de inclusión social. Luego, una comisión evaluadora selecciona las propuestas a las que finalmente se les otorga una asistencia económica para su ejecución.

Asistencia técnica

Durante todo el año, brindamos asistencia a todas aquellas organizaciones que necesiten orientación para presentar proyectos en las convocatorias.

Asistencia jurídica

Destinada a organizaciones o grupo de personas que deseen obtener la personería jurídica, se brinda asesoramiento sobre los pasos a seguir y los requisitos para conformar una organización de la sociedad civil.

Capacitaciones

Brindamos ciclos de capacitación destinados a miembros de organizaciones de la sociedad civil sobre diversas temáticas que se definen de acuerdo con las necesidades detectadas en el público beneficiario.

Contacto