Dirección General Desarrollo Institucional y Modernización

Tiene como misión sistematizar y eficientizar los sistemas informáticos y de información, dar soporte técnico y administrativo a las herramientas tecnológicas del ministerio, administrar y dar volumen operativo a los procesos administrativos de gestión de Recursos Humanos.

Ignacio Tomás Sceppacuercia

Director general

Licenciado en Gestión y Administración de Recursos para la Defensa del Instituto Universitario Aeronáutico. Desempeñó distintas tareas de gestión administrativa y operativa a cargo de las siguientes áreas; Asesor de compras especiales 2010-2012; Jefe de Abastecimiento y logística 2013-2014; Instructor y Facilitador de cursos y seminarios de liderazgo y conducción 2015-2016; Operaciones en la I Brigada Aérea El Palomar 2017-2019 y Director de la GUP en Secretaría de Seguridad de Pilar 2020.

Misiones y funciones

La dirección tiene la misión de sistematizar y darle eficiencia a los sistemas informáticos y de información, dar soporte técnico y administrativo a las herramientas tecnológicas del ministerio, administrar y dar volumen operativo a los procesos administrativos de gestión de Recursos Humanos y acompañamiento a las personas en todas las etapas de su paso por el ministerio, y velar por la integridad de las instalaciones y los recursos asociados al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Responsabilidades primarias

  • Asistir a las reparticiones del Ministerio en el diseño y desarrollo de acciones destinadas a potenciar la cultura institucional, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar las políticas de comunicación interna en el Ministerio, en relación con la cultura institucional deseada para garantizar idoneidad y efectividad de contenidos, diseño y canales.
  • Planificar y diseñar las políticas de desarrollo de recursos humanos del Ministerio, en coordinación con la Subsecretaría Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Gestionar y coordinar el reclutamiento, selección, contratación, registro y contralor del personal del Ministerio y de las áreas que le dependen.
  • Diseñar y planificar estrategias que promuevan una cultura organizacional basada en la promoción, desarrollo e integración del personal.
  • Mantener actualizados los datos del registro de agentes con discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo previsto en la Ley N° 1.502, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Garantizar el acceso a herramientas tecnológicas disponibles y a sistemas de información por parte del personal del Ministerio.
  • Coordinar las tareas destinadas a la modernización y mejora de los procesos, las comunicaciones y el mantenimiento y actualización del soporte de tecnología del Ministerio.
  • Entender en la optimización y eficiencia de los procesos administrativos y operativos informatizados y no informatizados del Ministerio.

Contacto
Dirección: Avenida Piedra Buena 3280, 2° piso
Teléfono: 5030-9740, interno 1354 y 1357
Mail: isceppacuercia@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Ley de Ministerios