Dirección General de Obras, Proyectos y Diseño Urbano

Luis Gradín

  • Patricio De Laet

    Luis Gradín

    Director General

    Arquitecto (UB) y MBA de la Universidad del CEMA. Participó del programa de Planificación de Ciudades Modernas de la Universidad de San Andrés. De 2002 a 2016 se desempeñó como Project Manager de manera independiente y también en distintas empresas como BALKO S.A., RUKAN S.A. Desarrollos Urbanos, TGLT. En Mayo de 2016 fue designado Director General de Obras, Proyectos y Diseño Urbano en la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y funciones

La Dirección General de Obras, Diseño y Proyecto Urbano tiene como responsabilidad primaria el diseño, planificación y gestión de los planes urbanos y de infraestructura que componen el Plan Maestro de Urbanización del Barrio 31 “Carlos Mugica”.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar, planificar y gestionar el Plan Maestro de Urbanización Integral Retiro- Puerto, promoviendo la interconectividad e integración del entramado urbano entre los barrios 31 y 31 bis, la zona portuaria y la Ciudad.
  • Proyectar, programar y elaborar la documentación técnica correspondiente de los proyectos urbanos, de arquitectura y de infraestructura.
  • Controlar el cumplimiento de los proyectos relacionados con la urbanización en orden al Plan Maestro de Urbanización Integral Retiro-Puerto.
  • Intervenir en la planificación de las obras de ingeniería y de infraestructura urbana previstas en el Plan Maestro de Urbanización Integral Retiro-Puerto.
  • Ejecutar, fiscalizar, controlar e inspeccionar las obras, trabajos y proyectos que se ejecuten bajo su responsabilidad.

Contacto
Dirección: Venezuela 151, 11° piso
Teléfono: 5030-9888, interno 1160
Mail: lgradin@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo