Trabajador Social de Referencia

Acompañamos y promovemos el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y los niños que forman parte de la Red Primeros Meses.

Compartir en redes

Trabajador Social de Referencia es un programa de acompañamiento familiar que trabaja con los beneficiarios de la Red Primeros Meses, ya sea las mujeres que estén cursando un embarazo o los niños que estén transitando el primer año de vida.

El programa tiene como finalidad construir una conciencia del cuidado prenatal y de los niños por parte de la madre y su entorno familiar, garantizando los controles médicos necesarios que favorezcan el desarrollo de un embarazo y crecimiento saludable.

Objetivos

  • Garantizar la contención, atención y acompañamiento de la madre en el embarazo y durante el primer año de vida del niño.
  • Fortalecer la red vincular/social de la madre y su grupo familiar, estableciendo y/o reforzando los vínculos familiares y comunitarios.
  • Realizar un abordaje integral de las situaciones problemáticas que presente el grupo familiar.
  • Articular con distintos efectores nacionales, municipales y comunitarios con el fin de garantizar el acceso del grupo familiar a los distintos recursos y de establecer un trabajo conjunto a partir del abordaje interdisciplinario e interinstitucional.
  • Favorecer el empoderamiento de las familias a partir del trabajo con las potencialidades y las herramientas existentes en cada grupo familiar.

Inscripción a la Red Primeros Meses »

Contacto