Requisitos

Conocé todo lo que tenés que hacer para acceder al programa Ticket Social.

Podrán acceder a los beneficios de Ticket Social aquellas personas que, teniendo domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una residencia superior a 2 años, conformen un hogar que se encuentre en situación de inseguridad alimentaria.

Por “hogar” se considera a una persona que vive sola o al grupo de personas, parientes o no, que conviven bajo un mismo techo de acuerdo con el régimen familiar, compartiendo responsabilidades en su alimentación y sostenimiento.

Para solicitar el beneficio, tenés que dirigirte con la documentación requerida a cualquiera de los Servicios Sociales Zonales de la Ciudad.

Ubicación de los Servicios Sociales Zonales

Todos los Servicios Sociales Zonales atienden de 9.30 a 15.30.

Documentación a presentar (originales y fotocopias)

  • Documento de cada integrante del grupo familiar.
  • Partida de nacimiento de los menores de 18 años.
  • CUIL de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad o factura de servicio a nombre del titular, donde conste domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
  • En caso de tener algún integrante del grupo familiar en riesgo nutricional, adjuntar certificado médico que lo acredite.

Acceso al plus por celiaquía

Ley de la Enfermedad Celíaca N° 3373 de la Ciudad de Buenos Aires »

Atención exclusiva a beneficiarios del programa

Se ofrece en la sede central del programa, en Avenida Entre Ríos 1492, planta baja, de lunes a viernes de 9 a 15.

  • Inscripciones: casos con derivaciones específicas de organismos gubernamentales o personas con celiaquía.
  • Revisiones de casos: por bajas u observaciones según los distintos cruces informáticos.
  • Cambios de domicilio: se presenta el certificado emitido por la Policía de la Ciudad con el nuevo domicilio y fotocopia del DNI.
  • Actualización de documentos: para aquellos beneficiarios que hayan obtenido su DNI.
  • Ingreso de nuevos integrantes: en caso de personas mayores de edad, presentar certificado de domicilio (debiendo coincidir con el domicilio del titular), fotocopia del DNI y constancia de CUIL; en caso de menores de edad, fotocopia del DNI, CUIL y partida de nacimiento.
  • Consultas del estado del trámite.

Quien sea beneficiario del programa en la actualidad y desee tramitar la Asignación Universal por Hijo, deberá proceder a dar la baja del beneficio. Para ello debe presentarse, de lunes a viernes de 9 a 15, con el documento que presentó al momento de su inscripción.

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