Ticket Social

Brindamos acompañamiento económico a familias en situación de inseguridad alimentaria para facilitarles el acceso a productos de primera necesidad.

En julio del 2008 se puso en marcha el programa Ticket Social. Esta iniciativa reemplazó al Programa de Asistencia Alimentaria Directa a Familias, que distribuía módulos alimentarios o cajas de alimentos en forma mensual.

Su objetivo es el de fortalecer el acceso a productos de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza y de aseo personal, por parte de las familias residentes en la Ciudad que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y vulnerabilidad social.

De esta forma, el programa ofrece a estas familias una tarjeta magnética en la cual se acredita mensualmente un monto de $ 1.100 que les permite comprar alimentos, elementos de higiene y limpieza en los supermercados y comercios adheridos al programa.

Además, se contemplan montos adicionales por riesgos nutricionales, celiaquía y hogares de familias numerosas con 4 o 5 integrantes menores de edad.

Prestaciones

  • La asistencia básica del programa se efectivizará mensualmente mediante la acreditación de un monto total de $ 1.100.
  • Los hogares que presenten integrantes en riesgo nutricional recibirán un 50 % de asistencia complementaria al monto básico.
  • Aquellos hogares que tengan algún integrante con enfermedad celíaca percibirán una contribución económica equivalente al 80 % del monto básico.
  • Hogares de familias numerosas con 4 o 5 integrantes menores de 18 años percibirán un adicional equivalente al 50 % del monto básico, mientras que a aquellas con 6 o más integrantes menores les corresponderá un adicional del 100 %.

Más información sobre la tarjeta Ticket Social »

Contacto