Compromisos

Conocé las condiciones que las madres y embarazadas deben cumplir para recibir este subsidio.

Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas deben realizar 5 controles médicos de gestación previos al parto. En los casos que la indicación médica sugiera mayor cantidad de controles y/o derivaciones deben también ser cumplidos y acreditados.

La presentación de los certificados deberá hacerse en la sede Salguero 979 mediante entrevista previamente asignada en las semanas 13, 24 y 36 del embarazo.

Quien cumple con los controles indicados recibe un subsidio monetario total de $ 3.000, dividido en tres pagos de $ 1.000, correspondientes a las semanas 13, 24 y 36.

Niños de 0 a 1 año

En el caso de niños de 0 a 1 año el subsidio total, para quien cumpla con todos los controles correspondientes al primer año de vida del niño, es de $ 4.500 dividido en tres pagos de $ 1.500, uno al mes, otro a los 6 meses, y otro a los 12 meses.

Los controles deben ser presentados en la sede Salguero 979 mediante entrevista previamente asignada.

Durante el primer mes de vida del niño, se deben realizar como mínimo 2 controles pediátricos -uno obligatoriamente entre las 48 horas y 7 días de vida- y el segundo entre los 15 y 30 días de vida. A los 6 meses deben presentar 5 controles mensuales, y a los 12 meses 3 controles bimestrales.

Cómo inscribirte a la Red Primeros Meses »

Contacto