Compromisos

Conocé las condiciones que las madres y embarazadas deben cumplir para recibir este subsidio.

Compartir en redes

Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas deben realizar 5 controles médicos de gestación previos al parto. En los casos que la indicación médica sugiera mayor cantidad de controles y/o derivaciones deben también ser cumplidos y acreditados.

La presentación de los controles se hará de forma virtual a través del correo ciudadaniaportena@buenosaires.gob.ar y en forma presencial en la sede de atención al público del programa "Ciudadanía Porteña. Con todo Derecho" en entrevista previamante asignada en las semanas 13, 25 y 36 del embarazo.

Quien cumple con los controles indicados recibe un subsidio monetario total de $ 24.000, dividido en tres pagos de $ 8.000, correspondientes a las semanas 13, 25 y 36.

Niños de 0 a 1 año

En el caso de niños de 0 a 1 año el subsidio total, para quien cumpla con todos los controles correspondientes al primer año de vida del niño, es de $ 24.000 dividido en tres pagos de $ 8.000, uno al mes, otro a los 6 meses, y otro a los 12 meses.

La presentación de los controles se hará en forma virtual a través del correo ciudadaniaportena@buenosaires.gob.ar y en forma presencial en la sede de atención al público del Programa "Ciudadanía Porteña. Con Todo Derecho" en entrevista previamente asignada.

Durante el primer mes de vida del niño, se deben realizar como mínimo 2 controles pediátricos -uno obligatoriamente entre las 48 horas y 7 días de vida- y el segundo entre los 15 y 30 días de vida. A los 6 meses deben presentar 3 controles médicos, uno por cada bimestre transcurrido y a los 12 meses 3 controles bimestrales.

Cómo inscribirte a la Red Primeros Meses »

Contacto