Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Buenos Aires Presente

Recorremos la Ciudad durante las 24 horas para brindar atención social inmediata a personas en situación de calle.

Si ves a alguien en situación de calle, llamá al 108 »

Buenos Aires Presente se ocupa de atender a personas y familias en condición de riesgo social, afectadas por situaciones de emergencia o con derechos vulnerados y, en general, a población en situación de calle con necesidad de orientación, información y asesoramiento sobre servicios sociales.

Así, más de 150 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) recorren la ciudad las 24 horas, todos los días, atendiendo, orientando y acercando a las personas y familias en situación de calle todos los recursos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Humano y Hábitat.

El programa ofrece presencia permanente de equipos distribuidos en zonas fijas, favoreciendo así la formación de un vínculo entre los operadores sociales y las personas en situación de calle, lo cual es clave para recomponer la confianza y poder comenzar a trabajar en la reconstrucción de un proyecto de vida.

Este programa, además, se encarga de acudir a los lugares con personas en situación de calle notificados a través los llamados a la Línea 108.

A todas las personas que se encuentran en situación de calle, la Ciudad les ofrece el traslado a alguno de los refugios y hogares para hombres y para mujeres solas o con hijos, o al primer centro de inclusión social para familias. En estos espacios se les brinda:

  • Atención social y acompañamiento profesional.
  • Elementos de higiene personal.
  • Ducha y ropa.
  • Comida caliente.
  • Cama para dormir.

En tanto, de junio a agosto, los meses de más frío, el programa refuerza la atención a través del Plan Prevención del Frío.

Si ves a alguien en situación de calle, llamá al 108 »

Contacto