Jueves 26 de Mayo de 2022

Boti se incorpora como nuevo canal para realizar consultas y trámites de atención social

El chatbot de la Ciudad permite ahora el acceso a información sobre la asistencia integral disponible para las personas en situación de vulnerabilidad social.

Compartir en Redes

Boti, el chatbot de la Ciudad en WhatsApp, sumó la posibilidad de que las y los vecinos realicen consultas acerca de los programas sociales que brinda el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Así, el 18 de abril, se puso en marcha la primera etapa de un proceso de incorporación de Boti como canal de atención dirigido a la población en situación de vulnerabilidad social.

Ahora la comunidad puede realizar las siguientes gestiones a través de WhatsApp:

  • Solicitar asistencia integral para personas en situación de calle.
  • Acceder a información sobre programas sociales del ministerio y sobre los Centros de Inclusión Social (hogares y paradores de tránsito).
  • Rendir recibos habitacionales del subsidio 690.
  • Realizar consultas sobre fechas de cobro de los subsidios asignados a víctimas de Cromañón y a veteranos de Malvinas.

Además de recibir información automatizada a través del chatbot, las personas interesadas también pueden seleccionar la opción de chatear con un operador para resolver dudas y consultas vinculadas con programas sociales.

Hasta ahora, las consultas y los trámites se realizaban únicamente en forma presencial en las sedes de Atención Social (exZonales), dependientes de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata. En el marco de este plan que busca mejorar y digitalizar los canales de atención al público, ya se había habilitado en marzo de este año la atención con turno previo para los siguientes trámites:

Estos nuevos canales digitales de atención social (Boti) han sido desarrollados en conjunto entre la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano y la Dirección General de Abordaje Comunitario (del MDHyH).