¿Qué es la ketamina?

Conocé más sobre los efectos y los riesgos de esta sustancia.

Compartir en redes

La ketamina es una droga de síntesis que se utiliza en medicina y veterinaria por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Es una droga disociativa con potencial alucinógeno, de manera que el consumidor puede tener la sensación de "estar fuera de su cuerpo".

Principales riesgos para la salud

El consumo de ketamina produce pérdida transitoria de la memoria y de la noción del tiempo. A dosis elevadas puede producir delirios y alucinaciones. Los riesgos asociados al consumo de ketamina son los característicos de las drogas alucinógenas: ansiedad, ataques de pánico, mareos, distorsiones del pensamiento, confusión e ideas delirantes.

La notable pérdida de consciencia y capacidad de movimiento, asociada a ciertos consumos de ketamina, ha provocado que algunas personas se hayan encontrado en situaciones desagradables después de haber perdido el control de sus actos. A largo plazo puede producir deterioro de la memoria y otras capacidades cognitivas, vértigos, incoordinación, confusión e ideas paranoides.

Para más información y asistencia, llamá a la Línea 108 »