Dispositivos territoriales y ambulatorios

Brindan servicios y espacios de asistencia y tratamiento para las adicciones.

Compartir en redes

Son dispositivos compuestos por equipos interdisciplinarios conformados por especialistas en psicología, psiquiatría, trabajo social, talleristas, operadores y operadoras socioterapéuticas. En estos espacios se trabaja la promoción de derechos, la prevención, el tratamiento y rehabilitación psicosocial.

Casa Somos Familia

Ubicada en el Barrio de Retiro, comuna 1. Se ofrecen talleres, atención psicológica, trabajo social y entrega de viandas.
Además brindar asistencia en “El Galpón” (Islas Galápagos y Alpaca) y en el ex Espacio de la Mujer (Colibrí 521).

Colibrí 428 (Barrio San Martín – Barrio Padre Mugica)
Tel: 11-5579-6365
somosfamilia@buenosaires.gob.ar
Lunes a viernes de 9 a 14hs.


Casa Lucero

En el barrio Piletones, cuenta con espacios terapéuticos y de recreación, de terminalidad escolar con título oficial y talleres de formación en oficios con salida laboral.

Av. Lacarra 3147 – Barrio Los Piletones
Tel: 4919-7547/6286
11 3561-2279
casalucero@buenosaires.gob.ar
Lunes a viernes de 9 a 16 hs.


Casa Fátima

Trabaja con la comunidad del barrio Fátima, en Soldati. Se impulsan grupos terapéuticos y espacios de reflexión sobre consumos problemáticos, se brindan talleres y acompañamiento familiar en general.

Martínez Castro 2651- Manzana 5
casafatima@buenosaires.gob.ar
Lunes a viernes de 9 a 16 hs.


Programa Acercate

Acompaña y asiste a personas en situación de calle con problemáticas de consumo.

Funciona como dispositivo móvil de atención que fortalece el acceso a los servicios sanitarios para las poblaciones con mayor vulnerabilidad social, a través de un abordaje territorial y comunitario.


Centros barriales

Vinculados a la inserción territorial en barrios de extrema vulnerabilidad, realizan detección precoz y acompañamiento posterior en el acceso a tratamientos.

Mediante la articulación con organizaciones de inserción comunitaria de la sociedad civil en zonas vulnerables, se busca implementar estrategias territoriales para la detección temprana de personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, así como su acompañamiento en el entramado social y vincular.

Conocé la ubicación de los dispositivos »