Unidad de Auditoría Interna

La misión principal es brindar un servicio de evaluación independiente del control interno de los organismos auditados en forma integral.

Compartir en redes

Leandro Gabriel Gargiulo

Responsable del área

Es contador público nacional de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Administración Financiera del Sector Público.

Se desempeñó durante 25 años en diversos roles de control interno, siendo su última experiencia laboral en la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. 

Actualmente es el responsable de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. 

Misiones y Funciones

La misión principal del área es brindar un servicio de evaluación independiente del control interno de los organismos auditados, mediante procedimientos programados y/o eventuales a las actividades que se llevan a cabo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Para tal fin, tiene en cuenta las normas de control interno dictadas por la Sindicatura General de la Ciudad y la autoridad de la Jurisdicción.

El objetivo es contribuir a la mejora continua de sus procesos, así como a la identificación y minimización de riesgos, aplicando los criterios de economía, eficiencia y eficacia.

Responsabilidades Primarias

  • Evaluar el cumplimiento de políticas, planes y procedimientos establecidos por la autoridad superior del organismo.
  • Revisar y evaluar la aplicación del Sistema de Control Interno del organismo en sus aspectos operativos, contables, de legalidad y financieros.
  • Elaborar el planeamiento general de la Unidad de Auditoría Interna de acuerdo con las normas de auditoría vigentes, aplicando el modelo de control integral.
  • Producir informes sobre las actividades desarrolladas y, en su caso, formular las observaciones y recomendaciones que correspondan, y efectuar su seguimiento.
  • Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer el Sistema de Control Interno y, posteriormente, efectuar su seguimiento.
  • Analizar y promover la calidad en las operaciones, procesos y procedimientos en vigencia.

Objetivos

Buscamos alcanzar un ambiente de control interno óptimo de los organismos auditados, realizando auditorias de calidad que aporten valor a la gestión con un enfoque integrado y amplio.

Nuestro objetivo es garantizar que cada organismo se destaque en el cumplimiento de sus funciones.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Mail: lgargiulo@buenosaires.gob.ar

Descargar

Descargar