DG Protección del Trabajo

Tiene como función la fiscalización, control y sanción por incumplimientos de las normas relativas a la salud, higiene y seguridad, la Seguridad Social y las cláusulas normativas de los convenios colectivos de trabajo.

Compartir en redes

Las principales áreas de responsabilidad de esta Dirección son:

  • Higiene y Seguridad: Realiza la fiscalización de los establecimientos situados en el ámbito de la C.A.B.A., persiguiendo el cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad, protección y resguardo de los trabajadores que en ellos desarrollan tareas. (Decreto 351/79 y Decreto 911/96 de obras en construcción, ambos reglamentarios de la Ley 19.587).
  • Trabajo a domicilio: El principal objetivo es la regularización de los trabajadores de la industria textil. Se considera trabajo a domicilio el que se realiza en la vivienda o local de un tallerista, en establecimientos de beneficencia, de educación o de corrección. Se realiza la fiscalización de toda la cadena de producción de la industria textil. A tal efecto se llevan a cabo inspecciones tendientes a favorecer la protección integral del trabajador.

Contacto para denuncias: 102 y 147

Multas: Una vez efectuadas las inspecciones en el establecimiento, en el caso de encontrarse infracciones a la normativa laboral y/o de higiene y seguridad vigente, se dará origen a un sumario administrativo que finalizará eventualmente con la imposición de una multa.

Contacto: Tel: 2822-7200

Encontrá el listado de inspectores más abajo