Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Prácticas de Formación para el Empleo

Lanzamos un programa que te permitirá aprender y mejorar tus habilidades, a través de prácticas laborales en ambientes de trabajo. Así, fortalecemos el ciclo de empleabilidad de una Ciudad cada vez más inclusiva.

El Gobierno de la Ciudad promulgó la creación del Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo. La iniciativa busca mejorar las condiciones de empleabilidad, a través del desarrollo de prácticas formativas en ambientes de trabajo. De esta forma, pretende fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de los practicantes, en sintonía con los perfiles requeridos por el mercado laboral favoreciendo su inserción.

La práctica tendrá una duración de hasta 6 meses y contará con una carga horaria máxima de 4 horas diarias y 20 horas semanales. Se realizará un seguimiento personalizado para acompañar el proceso formativo desde el inicio hasta su finalización. Asimismo, cada practicante recibirá una suma de dinero mensual fija en concepto de asignación estímulo que podrá ser financiada por el Gobierno y/o la entidad formadora. Una vez completado el proceso formativo, el objetivo es que los practicantes puedan incorporarse laboralmente en las posiciones para las que fueron capacitados.

Practicantes

El programa se encuentra abierto a personas mayores de 18 años, que hayan participado de algún proceso de fortalecimiento previo en el ámbito de CABA. Para más información, reservá turno y acercate al Centro de Integración Laboral más cercano.

Entidades formadoras

Las entidades públicas o privadas pueden participar en el Régimen de Prácticas de Formación para el Empleo, en el rol de «entidades formadoras»; sólo es necesario que cumplan con los requisitos que establece la normativa. Al mismo tiempo, deberán presentar una propuesta de capacitación teórica y práctica que busque incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los practicantes, y que se adapte a una demanda laboral específica. Para más información escribinos a practicasformativas@buenosaires.gob.ar

Accedé al trámite

Normativa

Ley de Promoción del Empleo a través de Prácticas Formativas»

Resolución reglamentaria de la Ley Nº 6.393»

Disposición Nº 61»

Descargá los anexos para la presentación de programas de capacitación

Anexo II»

Anexo III»

Anexo IV»

Anexo V»

Anexo VI»

Anexo VII»