Jueves 06 de Agosto de 2020

Se realizó el encuentro virtual “La vuelta al lugar del trabajo de Pymes y emprendedoras de Buenos Aires post COVID - 19”

Una iniciativa orientada a abrir un espacio de diálogo público - privado de cara a la reactivación de la actividad, desde un abordaje con perspectiva de género.

Compartir en Redes

En el marco de las acciones impulsadas por la Mesa de Género transversal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hoy se llevó a cabo el encuentro virtual “La vuelta al lugar del trabajo de Pymes y emprendedoras de Buenos Aires post COVID -19”. Una iniciativa orientada a abrir un espacio de diálogo público - privado de cara a la reactivación de la actividad, desde un abordaje con perspectiva de género.

El encuentro reunió integrantes de 50 empresas de la Ciudad. La apertura estuvo a cargo de la presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), Delia Flores; y la responsable de la Estrategia para la Igualdad de Género del GCBA Marisa Miodosky. Por parte de la Subsecretaría de Trabajo, industria y Comercio participaron la directora general de Negociaciones Laborales, Claudia Testa y la inspectora de Seguridad e Higiene de la Dirección General de Protección del Trabajo, Nelly Bruno; quienes abordaron cuestiones relativas a la elaboración de protocolos para el regreso al lugar de trabajo, en el contexto de la pandemia.

En este marco, la propuesta incluyó también la exposición de mujeres referentes de empresas como Avón Argentina, Blue Star Group (Isadora / Todo Moda) y Grupo EFIA SRL; quienes compartieron su experiencia en la aplicación de los protocolos de Higiene y Seguridad, como parte de la adaptación del negocio al nuevo escenario.

Asimismo, se realizó la presentación de la iniciativa público - privada por la igualdad de Género en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de una de las referentes de la estrategia, Macarena Zappe.

Para finalizar, el director general de Micro, Pequeñas y Medianas empresas, Hernán Najenson, presentó el Programa Asistente Pyme del GCBA.