Lunes 14 de Septiembre de 2020

Se llevó a cabo el curso virtual: “COVID-19: ¿Cómo actuar en el ámbito laboral?

Una iniciativa desarrollada con el objetivo de brindar a pequeños, medianos y grandes comercios/empresas, información clave en materia de prevención y elaboración de protocolos, para evitar la propagación de la enfermedad.

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La semana pasada, finalizó el curso virtual “COVID-19: ¿Cómo actuar en el ámbito laboral?, una iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, del Ministerio de Educación; con el objetivo de brindar a pequeños, medianos y grandes comercios/empresas, información clave en materia de prevención y elaboración de protocolos, para evitar la propagación de la enfermedad.

El curso contó con la participación de casi 300 trabajadores de diferentes ámbitos, como salud, gastronomía, peluquería, tecnología, entre otros. Los tres encuentros que incluyó la propuesta, estuvieron a cargo de referentes de la Dirección General de Protección del Trabajo de la Subsecretaría, los expositores; Nelly Evangelina Bruno, Ingeniera Electricista con orientación Electrónica, especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo e inspectora laboral del área de Higiene en la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad; Silvina Susana Borgaretto, abogada, inspectora Laboral del área de Trabajo a Domicilio en la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad; y Gustavo Herrera, licenciado en Química, especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo e inspector Laboral del área de Higiene en la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad.

Cabe destacar, que al finalizar cada encuentro se habilitó para los participantes un espacio de preguntas.