Miércoles 20 de Mayo de 2020

Reunión de la comisión de Legislación del Trabajo en la Legislatura

Primera reunión de la comisión de Legislación del Trabajo en la Legislatura Porteña, para analizar la realidad económica y productiva de la Ciudad, en el contexto de las medidas de prevención del coronavirus (COVID-19)

Compartir en Redes

La semana pasada, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, participó de la primera reunión de la comisión de Legislación del Trabajo en la Legislatura Porteña, para brindar información sobre la situación laboral de la Ciudad, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este marco, respondió preguntas de los legisladores y expuso sobre el impacto generado por la pandemia en materia de empleo, por lo que destacó la importancia de “mantener y fortalecer las negociaciones laborales para evitar despidos, suspensiones y otras circunstancias que perjudiquen a los trabajadores”.

Además, se refirió al protocolo de seguridad e higiene que rige para determinados comercios de la Ciudad que reabrieron a partir de la nueva normativa: “Es fundamental proteger a los trabajadores que mantienen sus actividades con más cuidado que nunca, incrementar y focalizar las inspecciones en este sentido y diseñar nuevos protocolos con las cámaras empresarias y los sindicatos”.

Entre otros asuntos, se abordó también el tema del teletrabajo, que aumento exponencialmente en los últimos meses, y requiere “con urgencia” ser legislado y reglamentado.

Participaron de la reunión, el presidente de la comisión, Roberto Santiago; el vicepresidente, Esteban Garrido; y los legisladores, Ariel Álvarez Palma, Ma. Luisa González Estevarena, Gimena Villafruela, Mercedes De las Casas, Lucía Cámpora y Leandro Halperín.