Martes 05 de Octubre de 2021

Nueva edición del programa “A la par”

Una experiencia de articulación público-privada para impulsar el empleo.

Compartir en Redes

Ayer se dio inicio a la 6ta edición de A la Par, el programa que la Subsecretaría de Trabajo Industria y Comercio, viene desarrollando desde 2017 junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con el objetivo de capacitar a jóvenes en conocimientos contables, para que puedan incorporarse a importantes empresas.

En esta oportunidad 100 jóvenes de entre 18 y 24 años, serán capacitados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas durante un mes para luego ingresar a realizar Prácticas Formativas en el marco de la Ley 6393 GCABA, en empresas Consultoras de primer nivel.

Bajo esta modalidad, los jóvenes acceden a procesos formativos diseñados de acuerdo a las necesidades de sus potenciales empleadores, para incorporar habilidades que les serán útiles en su vida laboral y conocimientos técnicos propios de la actividad a desarrollar.

De esta manera, se busca alinear los procesos de capacitación, con las necesidades laborales de las empresas, en sintonía con la vocación de cada participante.

“Estamos orgullosos de esta iniciativa, por sus resultados y porque demuestra la importancia de trabajar en forma articulada con el sector privado, para promover la inserción laboral”, dijo Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y comercio.

El éxito de la primera edición del programa, realizada en el 2017, está dado por la amplia inserción laboral que se logró luego de concluido el período de prácticas de entrenamiento. De los 56 participantes de A la Par, 53 consiguieron empleo.

"El día que la empresa decidió efectivizarme, me sentí muy orgulloso y valorado. Agradezco mucho la oportunidad que me dio el programa", expresó Walter, participante de la primera edición de A la par, que ingresó a trabajar a la empresa KPMG al finalizar su práctica.