Viernes 28 de Agosto de 2020

La Ciudad realizó un convenio con Bumeran para difundir el trabajo colaborativo en el marco de la pandemia

El convenio busca incentivar la asociatividad entre empresas que estén necesitando incorporar trabajadores de forma temporaria y aquellas que pueden proveerlos, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo de los porteños en este contexto de aislamiento social.

Compartir en Redes

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad firmó un convenio con Bumeran, el portal de clasificados online de empleos, para incentivar la asociatividad entre empresas que estén necesitando incorporar trabajadores de forma temporaria y aquellas que pueden proveerlos, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo de los porteños en este contexto de aislamiento social.

El acuerdo contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti; el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Lera; y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis. Por parte de Navent, empresa dueña de Buneran, participaron Federico Barni, Country Manager; Ariel Arcidiacono, Gerente Comercial Jobs y Melisa Furst, Analista SR de Trade Marketing.

"Con esta firma, buscamos fomentar la difusión del trabajo colaborativo entre empresas, manteniendo la continuidad laboral de los trabajadores y logrando nuevas oportunidades", sostuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti.

A raíz del impacto que tuvo la pandemia en diferentes sectores productivos, el ministerio desarrolló una iniciativa para sostener el mercado laboral. El programa propone asociar empresas que, dado el actual escenario, necesitan incorporar trabajadores de manera temporaria y aquellas que pueden proveerlos.

Como parte de la propuesta, la Ciudad conversará con las diferentes empresas involucradas, tanto aquellas en retracción, como las que se encuentran en expansión debido al incremento que experimentaron en la demanda de sus productos y/o servicios. En este marco, a través de la Dirección General de Negociaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, se ofrecerá apoyo, acompañamiento y seguimiento para la negociación del convenio específico; además de un acuerdo marco modelo ya preacordado.

Por su parte, para colaborar en esta iniciativa Bumeran generó un website para que las empresas puedan contactarse.

De esta manera, las organizaciones que demanden mano de obra se comunicarán con aquellas que la provean, a través de la plataforma desarrollada por Bumeran. Una vez identificada la alianza estratégica, dichas organizaciones realizarán un contrato por un plazo determinado que las vincule y que finalizará cuando lo estipulen las partes intervinientes. El nuevo empleador asumirá las obligaciones legales de cada uno de los empleados contratados y la empresa que comparte a sus trabajadores los mantendrá en su nómina.