Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Foro Anual de Relaciones Laborales 2020

Un espacio orientado a debatir sobre la reconversión laboral, que se está llevando a adelante a nivel global, como consecuencia del aislamiento social y la pandemia; y abordar la nueva agenda de relaciones laborales.

Compartir en Redes

Ayer, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, participó del 18° Foro Anual de Relaciones Laborales: “Los desafíos de la agenda laboral bajo un proceso de cambio en la estructura de trabajo”, organizado por la compañía Forum. Un espacio orientado a debatir sobre la reconversión laboral, que se está llevando a adelante a nivel global, como consecuencia del aislamiento social y la pandemia; y abordar la nueva agenda de relaciones laborales.

Durante la conferencia, especialistas del sector empresarial, gremial y de derecho laboral, expusieron sobre diversas temáticas que incluyeron: la nueva Ley de Teletrabajo; conflictividad laboral bajo el actual esquema de Teletrabajo; convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso en el mundo laboral; el impacto de la nueva modalidad de trabajo en las relaciones laborales; convenios y negociaciones bajo pandemia; el rol del sindicato en el contexto de COVID–19; entre otros.

El Subsecretario, por su parte, llevó a cabo la presentación del Programa de Asociatividad entre Empresas, que recientemente lanzó el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad; con el objetivo de resguardar las fuentes de trabajo y sostener a las empresas que vieron afectado su funcionamiento por el coronavirus. En este marco, el Subsecretario señaló que esta propuesta, que busca vincular empresas que necesitan incorporar trabajadores de forma temporaria, con aquellas que puedan proveerlos, ya cuenta con la participación de 32 organizaciones, alcanzando la reconversión de 375 puestos de empleo.

En la misma línea, Jarvis destacó también, que como parte del trabajo que viene desarrollando la Dirección General de Negociaciones Laborales de la Subsecretaría, se contribuyó a sostener 11800 puestos laborales en la Ciudad.