Viernes 25 de Marzo de 2022

Expo Empleo Barrial: Fiamma, quien obtuvo trabajo gracias al programa, cuenta su historia

La protagonista de 28 años y que actualmente se desempeña como camarera gracias a la iniciativa de la Ciudad, confiesa: “Como mujer y madre soltera significa mucho esta labor, ya que me dieron la oportunidad de demostrar mi manera de trabajar”.

Compartir en Redes


El miércoles 30 de marzo se desarrollará en la Ciudad la primera Expo Empleo Barrial del año, que estará específicamente enfocada en la mujer, por ser marzo el mes que la conmemora.

Del evento, impulsado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad desde 2017, participarán en esta ocasión 20 empresas que ofrecerán 300 vacantes laborales.

La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que estén buscando trabajo. En definitiva, el objetivo es impulsar la inserción laboral y conectar a quienes buscan empleo con las compañías que pueden ofrecerlo.

Expo Empleo Barrial: se realiza hoy la primera edición del año destinada a mujeres

En la Expo Empleo las empresas se organizan en stands, reciben los currículums de los participantes interesados, brindan talleres y realizan entrevistas a los diferentes candidatos. Hasta el momento más de 420 personas ya consiguieron trabajo. Una de ellas es Fiamma Benegas, de quien aquí se cuenta su experiencia.

Hasta el momento más de 420 personas ya consiguieron trabajo


Fotos GCBA

Fiamma tiene 28 años y actualmente se desempeña como camarera. Tiene una hija, y a partir de su rol maternal es que destaca la importancia del tipo de trabajo que consiguió mediante la Expo Empleo Barrial realizada en 2021: “En el día estoy con mi hija, la puedo llevar al colegio, la puedo acompañar a todas las actividades que tiene que hacer y después puedo cumplir con mi responsabilidad laboral”. Y añade que, en tema horarios, el trabajo le sirve por el tema de la organización de tiempos cotidiana que lleva.

En cuanto a su experiencia en la Expo, Fiamma recuerda que no sabía muy bien cómo eran esas exposiciones, razón por la que fue sin saber con qué se iba a encontrar. Además, comenta que había stands de diferentes empresas, en los que se podía dejar un curriculum. A su vez, expresa: “Recuerdo que había muchos puestos, mucha gente informando y como yo tenía una entrevista pactada, subí directamente al lugar a hacerla. Sin embargo allí también había varios postulantes”.

Benegas comenzó a trabajar dos días después de haber concurrido a la Expo


Fotos GCBA

Además, Fiamma rememora la situación en la que estaba antes de concurrir al evento organizado por la Ciudad: “Me enteré a fines de noviembre de 2021. Hacía unas semanas me había quedado sin trabajo”. Razón por la que destaca lo veloz que fue para ella todo el proceso: “Yo fui a la entrevista un viernes y un lunes me estaban llamando para hacerme una segunda entrevista. A los dos días empecé a trabajar”. A raíz de todo esto, ella recomienda la Expo Empleo Barrial porque se llevó una sorpresa muy buena y por lo rápida que le resultó la experiencia para volver a tener una labor.

Hoy continúa con ese trabajo de camarera, que consiguió de manera veloz, en un local gastronómico ubicado en el Campo de Polo en Palermo. “Está bueno tener algo fijo, algo que sea en blanco principalmente y que también nos beneficia a todos. Tanto a mí como empleada, como también a la empresa para la cual presto mis servicios”, expresa.

Fiamma, a su vez, confiesa: “Como mujer y madre soltera significa mucho esta labor, ya que me dieron la oportunidad de demostrar mi manera de trabajar y porque, muchas veces, ser madre es un gran no para quienes contratan”.